MUJER




























Woman I can hardly express
My mixed emotions at my thoughtlessness



A mi me gusta cuando me habla

Esa mujer de cigarro en boca, y que odia la guerra,

Pero en las sabanas es una diosa,

Te hace pensar que Marte es mujer,

Que Plutón es Mujer, y que Venus es hombre.

A mi me gusta cuando pinta jeroglíficos,

Y rostros de indios, con los círculos que quedan

En la mesa cada vez que levanta el vaso.

Y me mira, y la miro.

A mi me gusta cuando habla de poesía

Y me gusta más cuando dice las palabras:

Parra, Rimbaud, Lautreamont, Ruben Dario.

Pero también me gusta cuando dice:

El café esta caliente cariño mío, o Uruguay, saltemos a la cama,

O Santiago de Chile, mira mi reflejo en el acuario, o Bogotá.

A mi me gusta esa mujer cuando me desnuda,

Y me dice que la guerra no le asusta,

Sólo que la odia: por ser tan dura,

Sólo que la aborrece: por ser siempre injusta.

Y nos reímos,

siempre me dan ganas de llorar cuando nos reímos,

sólo no se lo vayas a contar.

Un billete sobre una factura,

Unos pocillos con un tanto de café en el fondo…

Y dos solos abrazados calle arriba.





Edison Diaz

Comentarios

garabato dijo…
a mi me gusta escuchar cuando en cada pausa de las palabras esta ese sorvo de cafe presente...

entonces se que pronto acabara el dia y mientras se termina el ultimo sorvo, me mira

el extraño de la mesa con su saco de rallas y su camisa sin cuello como creerle la historia que me ha contado cuando han sobrado en los instantes las palabras que nunca nos hemos dicho.

Entradas populares