EPÍSTOLA CIBERNÉTICA


Esto son retazos de mi vida y mis replicas a los fantasmas que amo.

Epístola cibernética a mi Rose distante.

Oscilan mis arterias en el cuerpo estático, finito, intrascendente.
Roídos mis huesos, hallo tus penas como espinas carcomiendo mis entrañas; me haces falta y te someto al dolor de la nostalgia,
me supuran de estos ojos extrañados, dadivas que me figuran la existencia, la cruenta y pura esquina de la muerte en que nos habitamos.

Sucumbes ante el faro apagado de esta mierda, nuestra nada, de mis pobres e inconclusas determinaciones, y a su vez yo deliro por esa forma tan concreta de no verte, no hallarte y aún encontrarte inerme en féretro de mi alma. Enterrados bajo escombros orgánicos del mundo, nos revolcamos juntos entre los entes y prefiguramos rostros; y hay sombras que destilan llanto y claman auxilio a esta infinita soledad, aplastante a la estirpe de la tierra...

Pese a todo morimos, se muere, se muere lentamente entre memorias (finas apuestas del recuerdo vano) y celebramos funerales de anonimato para verter sobre ellos lagrimas y voces de ecos resentidos, de las manos en que se enconan gusanos; para concluir con la sosegada caminata de pulsantes acertijos de la nada.

Me callo y te veo todavía en una ausencia camuflada, recurrente a los abismos pero tímida a la caída, a esta esperanza de seguir vivos mientras se duerme y luego a nuestro modo exiliarnos a otro lugar, a otro terreno que no tenga nada mas que silencio, y así por fin correr menos lento, caer menos pronto, y beber sobre todo miedo, miedo, miedo.

Nathalia Cruz

Comentarios

Unknown dijo…
ay, no me gustó. preferiria q se omitierá el destinatario.

caliophe23
Eldesván dijo…
a mi tampoco me gustó, el primer poema hace olvidar sin ambages éste, no se....parecen intentos postreos por resucitar poéticas minúsculas del primer poema, la verdad este último no retrata nada, no crea nada, pero no importa, un primer verso nunca muere, pasan varios después, no se escriben muchhos antes, siempre pervive, en algunas cabezas, en alguna página olvidada...solo quisiera que me contestaras Nathalia, el comentario que te hice, me gustó mucho, pese a que el segundo no, eres una poetisa y no te conozco, por eso digo que no me gustó, y por eso digo, con más humildad y honestidad, que tu poesia aparece justo ahorq, cuando pareciera perderse, !arróllanos!, sé el remolino que llevas dentro

A Cuervo
Unknown dijo…
Bueno en efecto estamos de acuerdo frente a este segundo escrito, en tanto que, primero no puede ser leido como un poema pues en efecto no lo es; fueron letras carentes de armonia que recrearon una carta (por ello lo de epistola ciber...)y como bien lo vemos tu y yo (esos otros q no escriben) en cada parrafo se sostienen una serie de imagenes recargadas, hostigantes seria su mejor definicion.

En finnnnnnnnnnnn. Para serte franca, estoy escribiendo sobre despojos de intenciones anteriores, resucitando esbozos de algo q no clasifico, porq son simplemente letras; algunas cosas ya estas mas q muertas, se hayan irremediablemente pérdidas y otras solo estan mutando a nuevas formas de adquirir plena existencia.

Gracias por tus comentarios y es posible q sigamos dialogando a destiempo y desde estos angulos obtusos de las letras; Gracias de nuevo.

quien duda mucho eso de Poetisa.

Nathalia C

Entradas populares