REVOLUCION Y REVOLUCIONES















Me gusta embriagarme

Estar sobrio me hace sentir miedo

Prefiero la tibieza de tus ojos

Que tu revolución, tan real como inminente

Tan necesaria como el vino.

Seductora y cruel,

Por ella te irías, Te iras, te has ido.

El vino no me dejará

Y estará presente en la revolución

Darías tu sangre al pueblo amarillo

Yo desangraría al vino rojo

Te gusta embriagarte de gente

Estar con ellos, luchar con ellos.

Me gusta beber con la gente

Estar contigo, luchar contigo.

No importa si das tu sangre al pueblo,

Si das tu cuerpo, tu cabello,

Tus palabras, tu fuerza.

Pero nunca le des el vino de tus ojos

Ese, déjamelo para embriagarme

Con tus lagrimas, felices o tristes

Derramadas por el pueblo o por mí.

Así, el vino que cubre nuestras cabezas,

Se ira con el pueblo y solo nos quedara

El pan y el miedo.



Camilo Herrera

Comentarios

me impacto..cada palabra esta en el sitio preciso...y embriagaría a cualquier lector..no solo a a los poetas.

Entradas populares