(DIGO YO)



Tengo un par de ojos para mirar al pasado:

la terraza de los mundiales de futbol,

las sopas de mi abuela,

las sonrisas de mis amigos,

los rostros cada vez mas desfigurados

de los pasajeros de esta vida

que se fueron bajando de a pocos,

unos sin despedirse, otros con despedidas eternas.

Tengo ojos también para mirar el presente:

el amor diezmado,

el amor a la vida en creciente,

la música en el oído,

los autos a toda velocidad,

los libros,

las manos cruzadas en pleno de un semáforo,

los ojos cerrados intuyendo que un rayo caerá.



Tengo ojos para mañana:

la guerra por el agua,

¡bang!

el disparo que choca en la nuca de un niño,

el desierto, que de cierto tiene poco,

el poeta con su navaja calle arriba, calle abajo.

Los perros asexuados

las mujeres sirena,

las sirenas mujeres

el mar hecho barro,

los dioses peleando por un trozo de pan,

y tres pintores definiendo el

significado de una pincelada,

pero ninguno llegará a tal conclusión


(digo yo)



Edison Diaz

Comentarios

Entradas populares