Cuando me necesitas?



Siempre que me necesitas:

me llamas,

me buscas,

encuentras agujas en pajares inmensos,

me extrañas

no me extraditas

me das un pasaje directo

me das la ruta a tu corazón

me pides que no me vaya

me exiges que me quede

me sientas

me peinas

me haces las uñas

me preparas un te

me besas

me bebes

me comes

me duermes

me inhalas

me sacas el alma de paseo

le pones al sol

le traes liquido

le llevas arroz con leche

escribes su nombre en la arena

y mi cuerpo,

y mi cuerpo se queda privado

le haces la cama

le ubicas las sabanas más limpias,

le pones un poco de agua tibia en los pies

loción en los oídos

le pones palabras privadas,

le dibujas una sonrisa,

le pones cerca a la ventana para que vea el arcoíris

le presentas tus huellas digitales,

le presentas a tus olvidos

le muestras tus lagrimas,

tu aliento

tus ojos

tu voz

tu desvanecer.

que ya desvanecida,

y no me necesitas

haces lo contrario,

me inmolas,

me extraditas a las cárceles más oscuras

me dejas ahogar en el océano,

me rompes las piernas

los brazos

las costillas

me comes con salsa picante

me dejas gratinar

me empujas por el sifón de tu tina,

me dejas calvo

me mandas ejecutar

pides que sea a balazos

que sea sufriendo

que tomen fotos de la agonía

que las pongan en cada una de tus extremidades

mi cabeza decapitada

la guardas en tu sexo

en la caja de música

bajo la alfombra

detrás del cuadro que nadie corre

encima del mueble inalcanzable

en las conservas de la nevera

y mi alma

se queda colgada en las cuerdas

al lado de las toallas

de las pijamas

de tus medias

de tus camisas

sólo el viento la mueve

sólo la marcha de los pájaros la mantiene viva

conmovida

fumada

gastada

preguntándose

cuando necesitaras mas de mí

para volverme uno solo

y hacerte una sóla pregunta

¿Por qué a mí?

Edison Diaz

Comentarios

Unknown dijo…
cómo haria yo para atrapar la sombra huye de tu camisa
en estos días tan azules, en esta soledad que hemos habitado tan bien.

tendre que coserte en un millón de sucesiones de puntadas a mi bolsillo, no permitir el escape util de tu presencia, anclarte al ahora para que seas menos transitorio que la muerte y cada paso, puedas ser mas fiel que ella.

Quién sabe, tal vez en un café cualquiera sigas a la espera de la salvación, teniendo presente
que ese rescate
trae pegado a sí,
una mayor condena.

NAtha

PD: si se vuelve a borrar, juro no escribir mas
Anónimo dijo…
jummm...un poema que conlleva a cuestionar la necesidad como necesidad, su por qué, para qué y a pensar hasta que punto la necesidad de alguien o la mia ha sido ser necesidad de otro o de otros.
garabato dijo…
te he encontrado en el dedal que empuño mi camisa, el estado anonimo de mi sonriza.

me he dejado extaciar por ese arcoiris que tan lento va como si nunca estubiera.

no he sabido sobrellevar la manutencion de mi nesecidad, me he dejado llevar por la tuya ponerte la camisa y tu saco a rayas ese que compre a mama solo para ti, le he puesto mi locion que huele a florez y le he escrito en la etiqueta sera solo para ti

he avierto la puerta la manija es de piedra hemos salido a vivir
como podria salir sola sin las ganas de vivir, estaria medio loca cuando estes aqui y no te prepare tortas con mil sonrizas de mi...

Entradas populares